LIBROS DE MIGUEL HERNÁNDEZ

Libros de Miguel Hernández recomendados para niños y jóvenes
Título: Miguel Hernández y los niños
Autor: Lola González
Ilustrador: Ignacio González Romero
Editorial: Everest. Colección: Y los niños
Sinopsis: Miguel Hernández y los niños es un libro de cumpleaños. Celebramos que hace cien años nació un artista de las palabras, enamorado de la belleza, la verdad y la bondad. Escribió desde muy joven y trabajaba para que su lenguaje tuviera poderes mágicos, capaces de pintar un mundo asombroso. Hay en estas páginas una pequeña muestra del inmenso tesoro de su importante obra. Él leía en los libros y en la naturaleza los secretos de la vida. Leer es descubrir; esta Antología, palabra antigua que significa ramo escogido, es, además de una historia muy interesante, una guía para explorar un nuevo modo de combinar las palabras para jugar con sus significados. Miguel Hernández merece no salir nunca de la memoria de los mayores y entrar en la memoria joven de los que comienzan a conocerlo.
.................................................................................
Título: Miguel Hernández el Poeta de la Luna
Editorial: El Rompecabezas
Autor: Esteban Rodríguez Serrano
Sinopsis: Aparentemente Miguel era un chico como los demás. Estudiaba en la escuela de Orihuela, jugaba al fútbol y robaba fruta a los vecinos. Era pastor de cabras y vivía con su familia en la calle Arriba. Pero tenía un sueño que lo hacía diferente: quería ser poeta. Sus padres no lo comprendían y muchos pensaban que era un poco raro, aunque eso no le preocupaba. Para cumplir sus ilusiones sólo necesitaba la ayuda de sus amigos y de su querida Josefina.
.....................................................



Título: Miguel Hernández para niños y niñas... y otros seres curiosos
Ilustraciones: Dinah Beatriz Salama
Editorial: Ediciones de la Torre
Colección: Alba y Mayo
Sinopsis: Esta antología recoge los 23 poemas del gran poeta de Orihuela, los más adecuados para los pequeños lectores y para quienes se acercan a la poesía como si fueran niños (Desde "Niño" a las "Nanas de la cebolla"), primorosamente ilustrados por Dinah Salama.
.................................................

Título: Miguel Hernández para niños
Antología preparada por Francisco Esteve
Ilustraciones: Lorenzo Olaverri
Editorial: Ediciones de la Torre
Colección: Biblioteca Alba y Mayo
Sinopsis: Miguel Hernández refleja en su poesía toda la grandeza y dramatismo de su época, pero también la alegría universal de la edad temprana. Ambos aspectos se han tenido en cuenta en la presente antología, preparada por Francisco Esteve, profundo conocedor de la obra hernandiana, y que contribuyó decisivamente a la primera edición en España de la obra poética completa de Miguel Hernández.
.......................................................................

Título: La vida y poesía de Miguel Hernández contada a los niños por Rosa Navarro Durán.
Ilustraciones: Jordi Vila Delclós
Editorial: Edebé
Colección: Otros Títulos 8+
Sinopsis: Miguel Hernández, poeta del pueblo, “sólo quien ama vuela”, como tú decías. Tú volaste muy alto, y nos dejaste versos únicos que leeremos siempre. Así tu alma seguirá volando como un pájaro por los altos andamios de las flores: Querer, querer, querer: ésa fue mi corona, ésa es.
.............................................................

Aceca de este blog

Blog destinado a compartir los trabajos y actividades que se realizarán en el Colegio dentro del Proyecto de Lectura y Biblioteca.

Seguidores