Teatro guiñol.Feria del libro.

El día 29 de Mayo en la pérgola de la feria del libro de Sevilla se representó el teatro de guiñol "IRENE YA NO TEME AL LOBO".Escrito por nuestra compañera Mati y representado por las madres de nuestro cole.















Feria del Libro



Este año la feria se celebra del 19 al 30 de mayo y está dedicada al escritor José Saramago. Ha sido inagurada en esta ocasión por María Dueñas con su conferencia Lecturas y Lectores (organizada por la fundación José Manuel Lara) y con el espectáculo "Saramago jondo", homenaje de Andalucía en la poesía de Saramago a cargo de la cantaora Esperanza Fernández.



Centenario de Miguel Hernández

"Pintando versos"por el siglo de Miguel Hernández.

Por el Centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández,el colegio ha organizado una exposición con representaciones pictóricas de la poesía del poeta, bajo el título "pintando versos". Ha participado todo el alumnado y los padres y madres.La exposición se ha hecho esta semana coincidiendo con la semana del libro. Cada artista ha escogido un poema de M.Hernández y junto al texto se ha hecho el dibujo, collage...utilizando distintas técnicas.


Pintando Versos

Con motivo del DÍA DEL LIBRO, los días 12, 13 y 14 de abril se realizarán en el Centro diferentes actividades cuya finalidad principal es hacerle ver a nuestro alumnado  la importancia de la LECTURA.Queremos hacerles participes de esta celebración y por ello, invitamos a todos los padres/madres/tutores a que participen en la actividad PINTANDO VERSOS que consitirá en: Escribir un verso, estrofa o poema de Miguel Hernandez  en una parte de un folio (tamaño A3) y al lado expresar de forma plástica (ceras, lápices, tempera, collage....) lo que nos transmite. Sus aportaciones se expondrán durante los días de celebración y deben entregarse al tutor/a de su hijo/a antes del martes 5 de abril.Les animamos a participar en esta actividad junto a sus hijos/as. ¡ A ellos les encantará y les hará sentirse orgullosos !

Mujeres Andaluzas

UNA APUESTA POR LA IGUALDAD

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía del presente curso 2010-2011, el Claustro ha desarrollado una serie de actividades, que desde una perspectiva globalizada, contribuyen a la valoración positiva de nuestra Cultura Andaluza y al desarrollo de una serie de actitudes relacionadas con la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.

Esta actividad se planteó con un doble objetivo, por un lado dar a conocer al alumnado aspectos relacionados con la Cultura Andaluza, en este caso vida y obra de mujeres de nuestra comunidad y por otro lado concienciar al alumnado de la indiscutible aportación de la mujer en diversos campos de la cultura, asumiendo papeles que años atrás tenían la "exclusividad" del sexo masculino y desarrollando así una conciencia general de igualdad real entre hombres y mujeres.

Para ello previamente, se realizó un trabajo investigativo sobre la vida de mujeres andaluzas. Se pretende conseguir los siguientes objetivos:
a) Día de Andalucía, los murales se han planteado sobre mujeres andaluzas, que han realizado y realizan, importantes tareas en nuestra comunidad.
b) Coeducación: se ha pretendido valorar positivamente la aportación de la mujer en diversos ámbitos de nuestra sociedad.
c) El denominador común de estas mujeres es su aportación a favor de la paz, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad, cada una dentro de su ámbito de actuación.

Elmer


Este libro lo hemos trabajado esta semana en la biblioteca. A los niños le ha encantado.



Elmer es un miembro muy especial de su manada. Su piel multicolor hace que sus compañeros siempre reparen en él y se rían, a veces con él, a veces de él. Elmer no puede dormir de pensar que está cansado de ser diferente a los demás, así que decide tomar una medida radical: tumba las bayas de un árbol y se frota con ellas hasta quedar completamente cubierto de gris. Sin embargo, será cuestión de tiempo hasta que muestre sus verdaderos colores.
Este es un libro de gran ingenio y, además, con expresivas ilustraciones que seguro encantarán a los niños y los adentrarán en el mundo de Elmer y su manada.

--------------------------------------------------------------------------------

Aceca de este blog

Blog destinado a compartir los trabajos y actividades que se realizarán en el Colegio dentro del Proyecto de Lectura y Biblioteca.

Seguidores