Animación lectora

UN BICHO RARO
Es el libro que estamos trabajando esta semana en la biblioteca.

Portada del libro
Titulo
Un bicho raro
De 3 a 6 años
Descripción:
Autor: Paz Rodero / José Morán. Ilustraciones: Emilio Urberuaga
Editorial Luis Vives, 2003
Sinopsis:
El protagonista, un pájaro recién nacido, busca su identidad y pregunta a los animales que va encontrando. Procura ayudarlos y él recibe sus consejos, pero todos le tachan de bicho raro. Observando, descubre que cada uno es diferente y no por eso es un bicho raro.
Valores:
A lo largo de la lectura de este cuento, podemos trabajar diferentes valores como el respeto, la cooperación, la amistad, el gusto por la lectura, la ayuda, el esfuerzo, la familia y la constancia.
Con la lectura de Un bicho raro también podemos trabajar autoestima, habilidades de autoafirmación, las habilidades de interacción, la toma de decisiones, la empatía y la autoexpresión emocional.
La guía de lectura nos permite además, la realización de actividades que trabajan la expresión oral, escrita, corporal y plástica, la creatividad, la imaginación, la percepción visual, la motricidad y la comprensión lectora.

Aceca de este blog

Blog destinado a compartir los trabajos y actividades que se realizarán en el Colegio dentro del Proyecto de Lectura y Biblioteca.

Seguidores